Carlota le dice a Cheíto que no es buena idea que asista a ese Colegio y él le responde que no dude, porque sacará las mejores notas. Álvaro se entera del distanciamiento entre Abigail y Carlos y está dispuesto a confesar su amor.
Carlos Alfredo decide regresar al Colegio San Lázaro para retomar su carrera como Profesor. Rosalba quiere llevar a Mariana fuera del país para encontrar una cura a la enfermedad de su hija. Carlos Alfredo se sorprende con la confesión de Ninoska.
Mariana se preocupa por su salud cuando al salir del salón de clases siente algo fuera de lo común. María Begoña astutamente logra que Carlos Alfredo se vuelva más dependiente de ella. Álvaro busca a Cheíto y le ofrece pagar sus estudios.
Álvaro visita junto con María Begoña a Cheíto y le dice que iniciará sus estudios en el Colegio San Lázaro, Carlota se molesta porque su hijo no le avisó. Carlos Alfredo no está de acuerdo en que Rosalba tome decisiones sobre la salud de Mariana.
Carlos Alfredo trata de humillar a Cheíto frente a sus amigos, pero sale victorioso de dicha prueba. Rosalba decide contarle a Mariana toda la verdad de su enfermedad. Abigail y Matilda llegan a la cita pero la situación se sale de control.
Matilde se encuentra en el quirófano mientras Abigail angustiada le confiesa la verdad a Freddy. Cheíto decide escribirle una carta de amor a Mariana después de verla besando a Juan Carlos. María Begoña le propone a Carlos Alfredo deshacerse de Cheíto.
Carlos Alfredo se molesta cuando se entera que Abigail se encuentra en casa de Cheíto y le reclama a Pastora que siempre la proteja. Lucía llama a María Clara y le confiesa toda la verdad sobre su hermana gemela, sin darse cuenta que la está escuchando.
Guillermo le confiesa a Abigail que se siente tranquilo cuando está cerca de Rosalba. María Clara le confiesa a la Madre Superiora que está preocupada por su hermana. Mariana les dice a sus padres que quiere verlos juntos antes de morir.
Ninoska se entera que Mariana sufre una grave enfermedad. Rosalba le pide a Abigail que no la separe de su hija, ahora que se encuentra grave. María Begoña le dice a Mariana que una vez que su enfermedad llegue a su desenlace, sus padres se separarán.
Carlos Alfredo está completamente deshecho por la salud de su hija y se refugia en el alcohol. Carlos Alfredo va a casa de Carlota y le pregunta cuál es su relación de Cheíto y Abigaíl y ella le dice que son amantes.
Ninoska no entiende por qué Carlos Alfredo defiende a Cheíto ante la policía. Álvaro le confiesa su amor a Abigail. Mariana le exige a Abigail decirle la verdad sobre su enfermedad. María Begoña vestida de María Clara, pide a Carlota irse de la ciudad.
Carlota le pide a Cheíto que se vayan de ahí, ya que la policía lo está buscando y él le dice que no se irá. En medio de la pelea, Carlota le confiesa que ella no es su madre. Carlota habla con Abigail y descubre que ella no fue quien le mandó el dinero
Cheíto no soporta las ofensas de Juan Carlos hacia Abigail y se pelean. Carlos Alfredo lo expulsa. Guillermo sorprende a Cheíto en el jardín y Abigail le confiesa que es su hijo. Carlos le pregunta a Abigail con quién se quedará ahora que se divorcien.
Carlota le confiesa a Abigail que fue ella quien dijo todas las mentiras sobre Cheíto y ella para no perderlo. La conversación la escucha Berta y después le pide perdón. Mariana se pone mal y pide ver a Cheíto. Carlos Alfredo trata de impedir que la vea.
Cheíto visita a Mariana y Berta lo trata distinto ya que sabe que es su nieto. Carlota está harta de las mentiras y decide enfrentar la verdad. Mariana se desvanece en el suelo y deben llevarla al hospital. Carlota le dice la verdad a Carlos Alfredo.
Carlos Alfredo no le cree a Carlota y se va sin dejar que ella termine. Mariana está más grave que nunca. Cheíto se entera y va al hospital. Mariana necesita una transfusión y le hacen estudios a todos pero nadie es compatible, hasta que revisan a Cheíto.
Carlos Alfredo sigue dudando de Abigail y menciona que tal vez Cheíto es hijo de ella con Leonel. Mariana tiene una leve mejoría. El Padre Agustín le exige a María Begoña devolver el papel que robó. Freddy le informa a Abigail que el divorcio se concretó.
Berta está arrepentida, por lo que le pide a Abigail que luche por su matrimonio. Carlos Alfredo le presenta su renuncia a Ninoska. María Clara le dice a María Begoña que sigue amando a Carlos Alfredo. Álvaro le dice a Freddy que quiere adoptar a Cheíto.
María Begoña visita a Carlos Alfredo vestida de María Clara y le inventa que Álvaro y Abigail tuvieron una relación dos años atrás. Carlos Alfredo va a casa de María Begoña y ella le pide que la haga su esposa. Rosalba visita a Mariana en el hospital.
Siendo una chica caprichosa y egocéntrica, Abigail intenta conquistar a su profesor Carlos Alfredo. Leonel y sus amigos convencen a Abigail para que se escape del internado con sus amigas y se vaya a bailar, sólo para ser descubierta por su padre.
Carlos Alfredo le reclama a Abigail que Cheito es su amante y ella le dice que sí de la rabia. Rosalba le confiesa a Guillermo que el padre de Mariana es Álvaro. Begoña atormenta a Mariana diciéndole que morirá con mucho sufrimiento.
Abigail no puede concebir que Mariana no quiera seguir viviendo, Carlos Alfredo la culpa de esta crisis. Agustín le asegura a Álvaro que Abigail y Carlos Alfredo siempre se amarán. Mariana le pide a Abigail que rehaga su vida con Álvaro.
Begoña visita a Álvaro para decirle que se va a casar con Carlos Alfredo. Abigail se enfrenta a Rosalba y le impide que se lleve a Mariana del Hospital. Maruca, a petición de Carlota, hace una brujería a Mariana, que entra en pánico y sufre una crisis.
Álvaro y Lucía recuperan el expediente de maternidad escondido por Begoña. Mariana convence a sus padres de que la devuelvan a casa para así morir bien. Álvaro muestra el expediente de maternidad a Carlos Alfredo y se convence de que Cheito es su hijo.
Carlos Alfredo se disculpa con Abigail, le ruega una oportunidad y ella lo rechaza. Mariana les dice a Rosalba y a Guillermo que siente que su fin está cerca y que no quiere ir en busca de una cura incierta, sino quedarse con la gente que ama.
Abigail confiesa que aún ama a Carlos Alfredo, pero no lo acepta por orgullo. Carlos Alfredo ordena que traten a Cheito como si fuera el dueño de su casa. Begoña quiere decirle la verdad a Cheito, pero Mariana le pide que no lo haga.
Rosalba amenaza con contarle a Cheito la verdad a menos que firmen un permiso para sacar a Mariana del país. Látigo le roba a Cheito las llaves del negocio de Joao. Mariana se pone cada vez peor y Abigail teme que su fin haya llegado.
María Begoña se hace pasar por María Clara para manipular a Abigail y Mariana. Mariana hace prometer a Abigail que se casará con Álvaro. Carlos Alfredo se niega a firmar el permiso para sacar a Mariana del país a pesar de la presión de Rosalba.
Carlota se preocupa por lo que pasará con Cheito cuando Abigail y Álvaro se casen. Carlos Alfredo descubre a Abigail y Álvaro besándose y planeando su boda. Mariana le confiesa a Carlos Alfredo que le pidió a Abigail que se case con Álvaro.
María Begoña paga a Maruca para que Látigo y Navaja asusten a Carlota y a Cheito hasta el punto de que decidan desaparecer. Rosalba intenta contarle la verdad a Cheito pero Carlos Alfredo la detiene. Cheito le pide a Mariana que se case con él.
Rosalba llega a casa de Abigail para llevarse a Mariana a Estados Unidos pero Pastora logra intervenir y le pide que abandone la casa pues Carlos Alfredo ya había hablado con ella. Guillermo apoya a Rosalba en la decisión.
Cheito le confiesa a Abigail lo mucho que odia a su verdadera madre. Pastora le comunica al padre que Carlota tuvo un accidente. Abigail echa de su casa a Carlos Alfredo y le dice que no quiere saber de él nunca más.
Carlota se preocupa al saber que se llevaron a Mariana y que Cheito no ha regresado a su casa. Carlos Alfredo pasa la noche con María Begoña y ésta aprovecha para sembrar en él odio por Abigail.
Abigail le prohíbe a Carlos Alfredo que le diga la verdad a su hijo. Carlos Alfredo le pide a Abigail que deje a Álvaro para que retomen su vida de casados. Silvia asegura que Cheito está cada vez más cerca de ella.
Joao insiste en denunciar a Cheito por robarle su dinero pero su esposa le pide que se detenga pues Cheito es una buena persona. Carlos Alfredo y Álvaro pelean por Cheito y por el amor de Abigail. Carlota es dada de alta del hospital.
Abigail espera noticias desde Estados Unidos para saber el estado de vida de Mariana. Rosalba envía un fax a casa de Abigail en el que escribe que Mariana ha muerto. Rosalba le pide a Guillermo que guarde su secreto y forme una familia con ella.
María Begoña está emocionada pues su plan es casarse con Carlos Alfredo y vivir en su casa. Lucía discute con María Begoña pues no entiende el dolor de ser madre. Cheito se siente triste por la noticia falsa sobre Mariana.
Cheito sufre como nadie al saber la muerte de Mariana. Abigail quiere que la memoria de su hija esté siempre viva. Álvaro lee una carta de Rosalba en la que encuentra una verdad que lo horroriza.
Guillermo se niega a llevar a cabo el plan que tiene Rosalba y deciden terminar su relación. María Begoña le ofrece dinero a Carlota para que desaparezca. Cheito le pide a Carlota que devuelva el dinero pues él no piensa huir a ninguna parte.
Abigail le presta el carro a Cheito y Pastora insiste en que no debe hacerlo. Dos hombres insisten en llevar a Cheito a pasear en el auto sin saber que ese es el plan de María Begoña. Mariana insiste en llamar a su mamá pues la extraña.